Actividad Académica

Actividad de trabajo:

Primera parte: Responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué entendemos por autoestima?
  2. Realizar una apreciación critica de la historieta que aparece en la diapositiva de Autoestima.

Segunda Parte: Aplica el Test de Autoestima – 25, en una sección y evalúa los diversos campos estudiados, considerando la edad, el sexo entre otros.

Aquí les envió el test de autoestima – 25:


PRUEBA DE AUTOESTIMA – 25

Nombre:…………………………………………… Apellidos:…………………………………………..

Edad: ………………………….

Instrucción:

Lee atentamente y marque con una “X” en la columna (si/no) según corresponda. Ser sincero, trabaje con honestidad para que los resultados nos ayuden a conocerlo mejor.

PREGUNTA DEL CUESTIONARIO

SI

NO

1. Me gustaría nacer de nuevo y ser diferente de como ahora soy



2. Me resulta muy difícil hablar frente a un grupo.



3. Hay muchas cosas dentro de mí que cambiaría si pudiera hacerlo.



4. Tomar decisiones es algo fácil para mí



5. Considero que soy una persona alegre y feliz



6. En mi casa me molestó cada rato



7. Me resulta difícil acostumbrarme a algo nuevo



8. Soy una persona popular entre la gente de mi edad



9. Mi familia me exige mucho/espera demasiado de mí



10. En mi casa se respeta bastante mis sentimientos



11. Con mucha facilidad hago lo que mis amigos me mandan a hacer



12. Muchas veces me tengo rabia / cólera a mí mismo



13. Pienso que mi vida es muy triste



14. Los demás me hacen caso y considera mis ideas



15. Tengo muy mala opinión de mí mismo



16. Han habido muchas ocasiones en las que he deseado irme de mi casa



17. Con frecuencia me siento cansado de todo lo que hago



18. Pienso que soy una persona fea comparado con otros



19. Siento que le caigo muy mal a las demás personas



20. Pienso que en mi hogar me comprenden



21. Siento que le caigo muy mal a las demás personas



22. En mi casa me fastidian demasiado



23. Cuando intentó hacer algo, muy pronto me desanimo



24. Siento que tengo más problemas que otras personas



25. Creo que tengo más defectos que cualidades




Puntaje:

Nivel: